miércoles, 15 de mayo de 2013

FRIDA KAHLO. Carta a Diego Rivera, 1935



[53]



 
Manuel Alvarez Bravo (1902 - 2002). Fotógrafo mexicano. 


23 de julio de 1935

[…] cierta carta que vi de casualidad en cierto saco de cierto señor, y que procedía de cierta damisela de la lejana y pinche Alemania, y que me imagino que debe ser la dama que Willi Valentiner tuvo a bien mandar aquí a vacilar con intenciones «científicas», «artísticas» y «arqueológicas» me dio mucho coraje y a decir verdad celos […]
     Por qué seré tan mula y rejega de no entender que las cartas, los líos con enaguas, las profesoras de …inglés, las modelos gitanas, las ayudantes de «buena voluntad», las discípulas interesadas en el «arte de pintar», y las «enviadas plenipotenciarias de lejanos lugares», significan  únicamente vaciladas, y que en el fondo tú y yo nos queremos harto, y así pasemos aventuras sinnúmero, cuarteaduras de puertas, mentadas de madre y reclamaciones internacionales, siempre nos querremos. Creo que lo que pasa es que soy un poco bruta y un tanto cuanto zorrilla, pues todas estas cosas han pasado y se han repetido durante siete años que vivimos juntos y todas las rabias que he hecho no me han llevado sino a comprender mejor que te quiero más que a mi propia piel, y que aunque tú no me quieres de igual manera, de todos modos algo me quieres, ¿no? O si no es cierto, siempre me quedará la esperanza de que sea así, y con eso me conformo…
Quiéreme tantito. Te adoro
Frida



Carta tomada del libro ESCRITURAS de FRIDA KAHLO por Raquel Tibol. Editorial Plaza y Janés, 2004


Frida Kahlo
(1907 – 1954). Pintora mexicana.

1 comentario: