domingo, 16 de junio de 2013

VÍCTOR SALAZAR A GUSTAVO PEREIRA




Víctor Salazar
(Barcelona, Anzoátegui, 1940 - Cabimas, Zulia, 1983). Poeta venezolano




Caracas, agosto de 1964

Querido Gustavo:

Acabo de recibir tu carta. Justo en la mañana. Dentro de la soledad que me invade me ha hecho muy bien.

     No creas que todo se reduce a palos y a trasnochos. Te han informado mal. De un tiempo para acá me he hecho el firme propósito de trabajar. Y algo que te alegrará: voy a estudiar Educación. Se trata de una carrera corta.

     Estoy aquí con un hermano. Del mediodía hacia abajo trabajo en La Esfera. En la mañana lo hago en el Ministerio. Empecé hace poco.
Gustavo Pereira (1940). Poeta y crítico literario venezolano.
    

     Tengo un pequeño apartamento por los lados de La Pastora. Antes de vivir allí me allanaron la casa donde vivía. Estuve preso. Pero olvidemos eso.


     
     Le he hecho una nota a Bajo la refriega. Saldrá en la Revista Nacional de Cultura. Me pareció muy bueno. Hay trabajo. Conciencia. Responsabilidad sobre lo que se hace y sobre lo que se puede hacer.

     “Yo tengo un libro. Pienso publicarlo este año. Te enviaré algunos poemas. Quiero tu opinión”…










 Tomado de Poesía Víctor Salazar. Fondo Editorial del Caribe. Consejo Nacional de la Cultura (CONAC). EL Círculo de los 3 soles. 2.

2 comentarios:

  1. si hoy siguen interesados por saber del poeta Victor Salazar estamos muy agradecidos de saber que su nombre este en las paginas del Internet. Cual quier información sobre su persona pueden comunicarse a través del correo yenyfer1@gmail.com.ve Yoly Nava sobrina del poeta

    ResponderEliminar